Vota mi blog


Dame tu voto en HispaBloggers!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Yo sin mi ego

He leído un artículo muy interesante sobre el ego y cómo afecta en nuestra vida diaria. Para entendernos, el ego es esa identidad que nos construimos a lo largo de nuestra vida. Es como el dramaturgo que crea un personaje para una obra de teatro, y acaba creyéndose que es ese personaje.

 La mayoría de nosotros somos víctimas del ego en mayor o menor medida: cuando queremos tener razón a toda costa, cuando nos sentimos víctimas, cuando juzgamos, cuando no perdonamos, etc. El desligarse de este ego, entendiéndolo como algo que forma parte de ti pero que no es "tú" en esencia, supone la paz mental y el fin de los conflictos con el resto de las personas. Esto me llevó a pensar entonces en quién soy yo en esencia. Quién soy si me quito todas las vivencias, las enseñanzas, que he adquirido en mis 32 años de vida. ¿Sería muy diferente si hubiera nacido en una tribu amazónica o e un campo de refugiados en medio de la nada? ¿Habría algo de "mí" que perviviría en una realidad extremamente diferente a la que me ha tocado vivir? Y si fuera así... ¿de dónde viene ese algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario