Vota mi blog


Dame tu voto en HispaBloggers!

domingo, 16 de noviembre de 2014

Sobre la lapidación

¿Cómo un ser humano, capaz de distinguir entre el bien y el mal, puede realizar los actos más mezquinos?¿ Cómo, siendo consciente de la injusticia que está cometiendo, del dolor que está infligiendo, puede continuar a tirar piedras a una mujer indefensa, inmovilizada por la tierra hasta la cintura? ¿Cómo esos hombres, en nombre de su dios, pueden incurrir en tal atrocidad?¿Cómo pueden provocar una muerte lenta, dolorosa, angustiosa a otro ser que, además, culpan de infringir la ley que ellos quebrantan cada día y a cielo abierto?¿De dónde sale tanta maldad, tanta rabia? ¿Cuáles son los mecanismos que mueven a un grupo de hombres a decidir si alguien debe o no morir? Me sorprende con qué facilidad se pueden tomar ese tipo de decisiones, además en un ambiente de racionalidad y sangre fría donde la inculpada no está presente para poder defenderse ¿Con qué derecho se creen para disponer de la vida de una persona? Me pregunto si alguno de ellos podría responderme.

2 comentarios:

  1. La respuesta está en nuestro ADN es intrínseca a la naturaleza humana, ninguna otra especie mata por placer. Es el tributo a pagar por estar en la cúspide de la pirámide aunque en algunos casos (y éste es uno de los más evidentes) creo que estamos en la base.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hay diferentes tipos de seres humanos, y no me refiero a las razas, sino a algo más profundo. Me niego a pensar que seres que cometen semejantes atrocidades se los pueda calificar de humanos.

    ResponderEliminar