Vota mi blog


Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 9 de septiembre de 2013

Karma y Revelación

Desde la infancia he entrado en contacto, gracias a mi madre, con conceptos como karma, reencarnación, vidas pasadas, etc. Claro que tenía una visión muy sesgada de los mismos, y me encantaba fantasear con mis vidas anteriores en las que, como no, sería un personaje histórico importante.

Sobre el karma, me molestaba pensar que lo hecho en vidas anteriores (sobre todo lo negativo) pudiera afectar a mi vida presente. Lo consideraba injusto, ya que si uno no se acuerda de la causa, ¿cómo puede aprender de la consecuencia? Además, lo veía como algo impuesto por un ser externo (quizás por la influencia del catolicismo), lo cual me molestaba todavía más. Esto fue así hasta que un día me vino lo que yo llamo revelación, una idea acompañada de un sentimiento de veracidad, de paz, la cual se amolda perfectamente a mi concepto de mundo (en ese momento) y me hace sentir bien. En este caso la revelación fue que quizás el karma lo establece uno mismo cuando se encuentra en un estado de conciencia diferente y en una dimensión diferente, coincidiendo entre una vida y otra, en la que analizando lo que hizo en su vida pasada decide la consecuencia, no como castigo, sino como una forma de aprender y llegar a su estado esencial, a la conciencia primigenia. Ahora la nueva duda que me entra es por qué se necesita experimentar con la vida algo que ya se es en esencia...pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Leyendo sobre el concepto de karma, me alegró descubrir que budistas e hinduistas tienen una idea parecida a la que yo, en mi ignorancia sobre el tema, había llegado.

5 comentarios:

  1. Hola Sandra, a ver si ya se puede publicar mis comentarios, lo voy a verificar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra, ya lo he conseguido, a ver si soy capaz de reproducir un poco del comentario del otro dia.La idea era que no siento como tal lo que llamamos karma.No creo que tengamos que pagar nada por nuestros actos en esta vida o en alguna otra.Me explico:partiendo de la base que el tiempo espacio es relativo, el pasado, presente y futuro, tal y como lo contemplamos no existen.Siento que distintos tiempos confluyen al unísono.Lo que somos, lo que fuimos y lo que seremos, no tienen un orden determinado, como nosotros lo vivimos.Seguimos esas pautas, porque quizás en este planeta sabemos aún muy poco, y necesitamos un método , unas bases.Todo vuelve, todo va todo viene, en una espiral de aprendizajes constantes.A medida que nos abrimos al universo, todo ese bagaje de conocimiento, afluye libre y vemos de frente lo que llamamos experiencias vivas de nosotros en distintos planos.Más o menos, esa era la idea de mi anterior comentario, aunque el otro me salió mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que quiero decir es "GRACIAS". Es un gustazo poder leer algo en Internet sin faltas de ortografía... "hecho" del verbo "hacer" con "h", "externo" con "x", " por qué" con acento... e incluso se utilizan las comas, los puntos, los paréntesis... (Reconozco que a mí me cuesta poner las comas en el lugar adecuado, pero eso no quita para que me guste verlas).

    Puede parecer una tontería, pero después de estar leyendo durante todo el día SMS, Whatsapps, entradas en Facebook e e-mails con faltas de ortografía imperdonables (pero de esas que tienen que ser aposta, porque es incomprensible), tener la oportunidad de leer algo interesante y bien escrito me da tranquilidad... Es realmente relajante.

    Y ahora, respecto al tema del Karma... Nunca me he parado a pensar en ese tipo de cosas... No creo (ni dejo de creer) en la reencarnación, vidas anteriores o espíritus (repito: Ni creo, ni dejo de creer. Simplemente nunca me he parado a pensar en ello).

    Pero sí creo en el dicho popular "Cada uno recoge lo que siembra". Opino que cada día sembramos (con semillas buenas y semillas malas) y también día a día vamos recogiendo las siembras anteriores.

    Puede que esto esté muy relacionado con el concepto de karma, pero no me preocupa lo que haya podido hacer en vidas anteriores (si es que las he tenido), total ya no puedo hacer nada para enmendarlo. Así que sólo me preocupo por sembrar con las mejores semillas que tengo para poder, algún día, recoger buenos frutos. Sé que algún día, a pesar de haber puesto toda mi voluntad en escoger la mejor semilla, me tocará recoger algún fruto podrido, pero no creo que sea por una mala siembra en otra vida... podría tener que ver con las inclemencias del tiempo o simplemente porque me equivoqué con alguna semilla.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Xía, ¿para qué preocuparnos por supuestas vidas anteriores? Lo que importa es lo que haces ahora, por ti misma y por los demás, es lo que cuenta. Es tan simple como sentirse bien con lo que uno hace, vivir y dejar vivir. A mí siempre me gusta pensar en un más allá, pero eso no significa que deba regir mi vida en base a algo que no puedo asegurar que sea real. Lo que importa es lo que haces (y no tanto lo que dices),en cada momento.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente somos seres del cielo experimentando en la tierra. El alma crece a travès de las emociones . La incapacidad que las personas tienen para escoger su propio destino, en un determinado momento de nuestra existencia en que perdemos el control de nuestras vidas y éstas pasan a ser gobernadas por el destino..por la ley ..a palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

    ResponderEliminar